miércoles, 4 de octubre de 2017

La Amargura pondrá el broche de oro a los actos del IV Centenario del Voto Concepcionista

La Hermandad de la Amargura será la encargada de cerrar los actos en torno al IV Centenario del Voto Concepcionista en nuestra ciudad. Así lo decidió por Febrero, Monseñor Mazuelos cuando le hizo llegar a los cofrades de los Descalzos la intención hecha realidad de que fuera la dolorosa del Miércoles Santo, la que presidiera la Solemne Pontifical que con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción se lleva a cabo en la Catedral cada año.

Es por ello, que desde la corporación del Miércoles Santo se ha venido trabajando intensamente en la preparación de todos estos actos, en los que no solo tendrá cabida la salida extraordinaria de la Virgen, sino que irá aderezado por una serie de conferencias y actos en torno a la efemérides, entre la que se destaca ya una Oración Poética a María Santísima de la Amargura en Su Inmaculada Concepción, que ofrecerá el Rvdo. Padre D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2006 y Párroco de Santa María de las Flores de la capital hispalense.


En cuanto al propio traslado de la Virgen a la Santa Iglesia Catedral, la fecha escogida para el mismo será la del 3 de Diciembre y lo hará en su paso de palio. La salida tendrá lugar a las 9.30 horas de la mañana, llegando al primer templo jerezano en torno a las 12.30 horas del mediodía. El itinerario será el siguiente: Medina, Santa Rafaela María o Santísima Trinidad (dependiendo del inicio de las obras en Plaza de las Angustias), Plaza de las Angustias, Pedro Alonso, Caballeros, Plaza del Arenal, Monti, Manuel María González, De la Rosa, Encarnación y Reducto Alto.
Durante los días 5, 6 y 7 de Diciembre, se celebrará en el primer templo jerezano, Solemne Triduo en honor a la Inmaculada Concepción, iniciándose diariamente a las 20 horas con la predicación del Rvdo. Padre D. Luis Salado de la Riva párroco de los Descalzos y Director Espiritual de la Hermandad la primera jornada, el Muy Ilustre Señor D. Manuel Lozano Jiménez, Canónigo Mayordomo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de la de San Miguel en la segunda jornada, mientras que el Muy Ilustre Señor D. Antonio López Fernández, Deán Presidente de la Santa Iglesia Catedral concluirá estos cultos.

En la jornada del día 8 de Diciembre, tendrá lugar a las 11.30 horas la Solemne Pontifical presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez y en la que todos los hermanos mayores jurarán el Voto a la Inmaculada Concepción de María
Ya por la tarde a las 17.30 horas, la Virgen de la Amargura regresará hasta la Parroquia de los Descalzos tomando el itinerario siguiente: Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, San Miguel -donde se hará una breve estación y se retirarán los hermanos que lo deseen para acompañar a la Virgen alrededor del paso y disfrutar así en la calle- San Pablo, Caballeros, Pedro Alonso, Angustias -donde se rezarán las preces habituales como cada Miércoles Santo- Patio de la Santísima Trinidad -donde se recordará que la Virgen perteneció anteriormente a la Hermandad de Humildad y Paciencia-, Santísima Trinidad y Medina teniendo prevista su entrada las 23.30 horas.El acompañamiento musical para la ida será un quinteto de Viento y Metal perteneciente a la Banda Julián Cerdán de Sanlucar de Barrameda y que interpretará composiciones marianas, mientras que en el regreso será la propia formación sanluqueña la que ponga sus composiciones tras la Santísima Virgen.

Por otra parte cabe destacar que próximamente será instalado en los muros exteriores de la Parroquia de los Descalzos, un mural con la imagen de la Amargura que anuncia esta salida, además que desde la propia cofradía se invitará a todos aquellos devotos y fieles en general que aunque no sean hermanos, puedan acompañar a la imagen en tan hermosa cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda la información cofrade a diario en nuestro blog de Cofradias Jerezanas http://cofradiasjerez.blogspot.com/