martes, 19 de septiembre de 2017

Se abre el plazo de presentación de candidaturas en la Hermandad del Prendimiento

Finalizado el plazo de consulta y presentación de reclamaciones y/o rectificaciones del censo electoral de la Hermandad del Prendimiento, aprobado por la Delegación Diocesana de H.H. y C.C. por mandato de nuestro Pastor Diocesano, el Excm. y Rvdmo. Sr. Obispo D. José Mazuelos Pérez, y tal como se especifican en las reglas de la cofradía con sede canónica en la iglesia parroquial de Santiago el Real y de Refugio, desde hoy lunes 18 de septiembre hasta el miércoles 18 de octubre, durante los miércoles y viernes en horario de 21’15 a 22’00 horas y en la Casa de Hermandad, sita en el número 10 de la calle Merced, se inicia el plazo establecido para la presentación de candidaturas para los hermanos que deseen formar parte de la nueva Junta de Gobierno.La inscripción como candidato se realizará en Secretaría, entregándosele certificación acreditativa.

Para ser candidato a miembro de Junta de Gobierno, además de ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de la Hermandad y haber realizado los cursos de formación requeridos, será necesario reunir los siguientes requisitos:
1.- Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos.
2.- Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.
3.- Presentar junto a la candidatura, si es de estado soltero, Fé de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil, y si es de estado casado, sendas partidas de Matrimonio Canónico y Civil.
4.- No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.
5.- No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.
6.- No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esta u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en esta Hermandad.

7.- Para ser Hermano Mayor o Teniente de Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se exije tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda la información cofrade a diario en nuestro blog de Cofradias Jerezanas http://cofradiasjerez.blogspot.com/