miércoles, 16 de agosto de 2017

Se acerca la Reapertura de San Telmo

Camas visita las obras de rehabilitación que se están cometiendo en la sede de la hermandad del Santísimo cristo de la Expiracion

Francisco Camas ha visitado y acompañado a los técnicos de su área las obras que se están realizando en San Telmo y que son el de un acuerdo firmado entre el ayuntamiento y el obispado de asidonia- jerez por el que el ayuntamiento se comprometía a redactar el proyecto y a llevar a cabo la dirección de las obras.

Hay que recordar igualmente que se ha firmado un segundo convenio de colaboración para llevar acabo una nueva fase de obras de rehabilitación de el templo y que en estos momentos loa técnicos del ayuntamiento ya han redactado estos nuevos proyectos , que se encuentras en la fase de licitación y que serán presentados , para su aprobación , en la comisión local de patrimonio que se celebrara en la próxima semana.

Camas ha destacado " Jerez cuenta con un importante y hermano patrimonio histórico y religioso qe entre todos debemos preservar . La firma de estos convenios de colaboración son de muestra de que el Consistorio tiene una clara y firma voluntad de contribuir a preservar ese patrimonio que , ademas de ser fundamental desde el punto de vista artístico e histórico también supone una fuente de riquezas  y generación de empleo para el municipio".

Ya se han acometido el estudio de las patologías que han producido la aparición de fisuras en el camarin de la ermita y reaparición de las mismas igualmente , se ha terminado  la adaptación de una estancia de la planta cuadrada ubicada bajo la sala del sagrario y la actuación integral de la cubierta de la nave principal, una de las patologías mas importantes que presenta el conjunto y en la que se han reparado las deficiencias detectadas para su puesta en uso a la mayor brevedad posible , teniendo en cuenta que se intervine sobre un espacio arquitectónico , histórico ,catalogado ,y que la solución adoptada ha de ser viable, durable y fácil de mantener.

Tambien se ha terminado el estudio paramental de la fachada principal y el  estudio de la patología que ha producido la aparición de fisuras en el campanario de la ermita y la reaparición de las mismas. Se ha renovado la instalación de alumbrado en la nave principal y abside con sustitución de iluminaria y se ha realizado el estudio de las cotas de acceso que permitan eliminar las barreras arquitectónicas. Igualmente, se están finalizando las actuaciones de soldado de la nave principal,el abside y del camarin.

Merced al nuevo convenio firmado entre el consistorio y el obispado el pasado mes de abril , se prevee que una nueva fase de las obras entre las que figuran la rehabilitación integral de la nave lateral de la ermita, la reurbanizacion del espacio libre interior de la parcela, incluyendo el cerramiento de la misma o actuaciones menores en la nave principal.


                                          foto: ermita de San Telmo 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda la información cofrade a diario en nuestro blog de Cofradias Jerezanas http://cofradiasjerez.blogspot.com/